lunes, 14 de enero de 2008

El portátil y yo

Llegaron los Reyes Magos y trajeron un portátil. ¡Cómo no!, con el Windows Vista del artículo anterior. :-(

Ahora viene la odisea, ¿y si es mejor poner XP?, ¿y si hay que dejar el Vista?, ¿y si hay que borrar el Vista?, ¿y si hay que hacer una partición linux ¡ya!?, ¿y si...?, ¿y si...?, ¿y si...?

La cuestión es que comenzaron las pruebas. Al principio creía que era el fin, un lío de narices, el portátil con unas particiones super raras (por lo menos para mí). El linux que no me atrevía a borrar esas particiones, el XP que no me dejaba, una vez instalado, arrancar el Vista, en fin, una odisea en condiciones.

Poco a poco se fueron desvelando los misterios, las particiones raras son para guardar una imagen del Vista, pues como tienen que ganar más dinerito en Microsoft(esto es una marca registrada), tu compras un portátil con Windows Vista y no te dan ni el DVD con el sistema, la otra partición parece ser que son unas utilidades del fabricante (en este caso Acer), para realizar una serie de tareas de mantenimiento como copias de seguridad, realizar un DVD de reparación del sistema etc. etc.

Así fuí pasando horas y horas hasta que me di cuenta que el Windows XP y el Windows Vista, no pueden coexistir tal y como viene particionado el disco. Así que tenía que decidir que ponía si Vista o XP, pues estaba claro que en la otra partición iba a poner un Linux.

Instalé XP y realicé algunas pruebas. El XP en si mismo parece que va algo mejor que el Vista en cuanto a rendimiento gráfico, pero lo que me interesaba que era jugar al Heroes of Might and Magic V, no se aprecia mejoría con respecto a Vista, así que vuelta a formatear y recuperación de Vista al canto.

Ya está decidido, se queda el Vista. Ahora viene la fase B, instalemos Linux.

Todo comienza bien, el Linux, ve las particiones y se pone a instalar, copia unas ficheros de sistema y cuando se pone a montar particiones para instalar los programas, pega un petardazo y adiós, fin de la instalación. ¡¡Dios!! ¿Que pasa ahora?, ¿Como es que el mega fantástico linux no se instala?

Tras algunas pruebas y estudios, descubro el problema. Unas de las particiones ocultas del Vista, se da de cabezazos con el linux, así que paso a realizar el particionado del disco de forma manual, nada de tonterías automáticas, esto es linux, los automatismos para el windows.

Ya está, realizando las particiones de forma manual ya he conseguido instalar Linux, a continuación instalo los drivers de la tarjeta gráfica y parece que todo funciona bien. ¡Que alegría!, -voy a ver si configuro el wireless-, ¡cataplás! otro porrazo. La tarjeta Broadcom que lleva el portátil no la puedo configurar ni a mamporrazos, ya casi he destruido el portátil y nada.

En eso estamos intentando configurar el wireless en linux. En una próxima entrega del blog os contaré si he "triunfao" o he sucumbido ante tanto windows y tanto monopolio.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Estoy seguro de que lo conseguiras :) Por cierto, yo hubiera puesto XP...