viernes, 15 de mayo de 2009

Fantasy Family IV

Aunque la entrega de premios fue en diciembre, no he encontrado momento para subir las fotos a picasa y poner una entrada con el enlace.

Enlace a las fotos: Fantasy Family IV

Pero como más vale tarde que nunca, aquí están las fotos que han quedado, el retraso también se ha debido al intento infructuoso de recuperar fotos perdidas de la cena de entrega de premios. Se estropeó la tarjeta de memoria de la cámara y se han perdido muchas fotos.

He tenido que esperar a esta cuarta edición para conseguir el primer premio, mención especial al equipo malagueño que se alzó con el segundo puesto y apunto estuvo de conseguir el primer premio. Habrá que esperar la siguiente edición para conseguirlo.

Los puestos con derecho a trofeo han sido:
1- Malone 49ers (Frank)
2- Málaga (Manolo)
3- La Isleta Attack (Patricia)

martes, 5 de mayo de 2009

THE SHAME IN SPAIN

Pego aquí el resumen de la noticia de Glyn Moody realizado por Guida en español que podéis ver aquí:
Resumen de la noticia: http://docs.google.com/Doc?id=dvs89v9_1436dvd5txg8
Noticia completa (en inglés): http://opendotdotdot.blogspot.com/2009/05/shame-in-spain.html

RESUMEN DEL ARTÍCULO

THE SHAME IN SPAIN
La vergüenza en España

Glyn Moody
1/05/09

Periodista tecnológico desde 1994 y autor de libros como: Rebel Code: Linux and the Open Source Revolution,
Digital Code of Life: How Bioinformatics is Revolutionizing Science, Medicine and Business

A pesar de la presencia del código libre en las CCAA (mapa), MICROSOFT ha hecho una oferta al gobierno central que éste cree que no puede rechazar (HISPALINUX ). El acuerdo, con un elevado coste que deberá ser asumido por las CCAA, se ha hecho al margen de cualquier concurso público, dejando de lado la industria local y sin considerar alternativas. Ni los medios ni los competidores han sido informados hasta que se ha lanzado el programa piloto. Si el plan avanza tendrá funestas consecuencias para las CCAA que tienen infraestructuras TIC abiertas en educación.

Esto es escandaloso en muchos sentidos.

  • Surge de la ignorancia sobre lo que ofrece MICROSOFT, de la ingenua creencia de que las pantallas táctiles son algo del futuro, simplemente porque el IPHONE tiene una.
  • Surge de la arrogancia de un gobierno que creer no necesitar los conocimientos de los que dominan el tema.
  • Surge de la pura estupidez que supone tirar por la borda el enorme peso que tiene España en este tema, obligando a las CCAA a derrochar dinero por una dudosa e innecesaria solución MICROSOFT y convirtiendo al país en dependiente de un proveedor extranjero en lugar de alimentar su propia industria de software.
Vergüenza sobre el gobierno español.

Enlace relacionado: http://www.linux-magazine.com/online/news/spanish_government_to_hand_schools_over_to_microsoft

viernes, 1 de mayo de 2009

Musica gratis online

Estaba conectado a una web que suelo frecuentar, intentando publicar una entrada, necesitaba concentración y quería escuchar música mientras redactaba dicha entrada. Busqué por internet algunas de las emisoras conocidas y me puse a escucharlas.
El asunto no me acababa de convencer, al ser programas, pasaban ratos hablando e incluso anuncios. Decidí buscar otra cosa, y encontré una web donde dan musica online de diferentes estilos sin palabras y sin anuncios.

Se que puede haber otras soluciones, como tener la música en el ordenador e ir escuchando etc. etc. seguro que encontráis multitud de soluciones. La mía en este caso ha sido conectarme a esta web: http://www.musicagratisonline.com/ y elegir el estilo de música deseado.

Utilizo el vlc como reproductor musical, es posible que haya también otras alternativas pero es lo que tenía más a mano en mi Suse Linux.

Espero que os guste.

Enlaces relacionados:
Página donde estaba escribiendo: http://blog2.ctafa.org/